Cuándo renovar mi página web
Hay numerosas señales que nos advierten que nuestra página web o tienda online necesita que le dediquemos tiempo (renovar parcialmente) o incluso que le hagamos un cambio radical (renovar totalmente). Unas son más evidentes que otras pero aquí os dejamos algunas de las que os deben hacer pensar que renovarse es una prioridad para no caer en el olvido.
Diseño desfasado: como ocurre con la ropa, los coches o la música, el diseño web también tiene sus modas o tendencias que van cambiando con el paso de los años. Si cuando ves tu web y la comparas con las de la competencia te das cuenta de que la tuya no es tan llamativa, moderna, navegable y tiene un aire a web antigua, deberías plantearte darle un cambio.
Tiempo de carga demasiado lento: a la mayoría de los usuarios no les gusta tener que esperar demasiado a que una página termine de cargarse por lo que lo más probable es que terminen yéndose a otras. Esto se traduce en la pérdida de potenciales clientes y por tanto de posibles ingresos.
Diseño responsive: cada vez es más la gente que utiliza la tablet o el móvil para moverse por Internet por lo que es muy importante que tu página web esté adaptada a estos dispositivos. Además es algo a lo que Google da mucha importancia a la hora de posicionar tu web en su buscador.
Contenido desactualizado: las páginas web deben tener «vida», es decir, hay que actualizar su contenido (texto, imágenes, enlaces, etc.) con el fin de que la experiencia de usuario sea buena y éste se quede en nuestra página el mayor tiempo posible.
Lenguaje de programación obsoleto: todavía existen páginas que están hechas bajo un lenguaje que está en desuso, por ejemplo Flash. Algunos buscadores y navegadores bloquean ese contenido lo que perjudica tu imagen y tus posibilidades de negocio.
Procesos de compra poco intuitivos: cuando hablamos de e-commerce es importante que el usuario encuentre lo que busca fácilmente con una buena organización de los productos por categorías y subcategorías, una descripción lo más detallada y actualizada posible del producto, un buen buscador y un proceso de compra simple. Si alguno de estos requisitos falla estaremos perdiendo potenciales clientes y por tanto ventas.
Desde el punto de vista del usuario, una web actualizada, con un diseño moderno, amigable, responsive y con un certificado de seguridad SSL es una web que da confianza, seguridad y que nos invita a quedarnos en ella y, en el caso de una tienda online, a comprar.
Pero es que además, esas mismas cualidades son importantes para Google a la hora de posicionar nuestra página (SEO), por lo que no descuides la imagen que proyectas en Internet y, si después de leer este artículo crees que necesitas renovar tu web o tienda online, nosotros podemos ayudarte.
Si quieres ver un ejemplo de renovación de una web antigua, puedes consultar el post que recientemente publicamos con el caso de una escuela de baile.