Ultimas publicaciones

Kimera ideas y marketing Madrid | Crear un catálogo de venta en el WhatsApp de tu negocio
WhatsApp puede ser una herramienta que nos ayude a mejorar la facturación y para ello es fundamental saber cómo crear un catálogo de venta en el WhatsApp de tu negocio.
catalogo, venta, whatsapp, venta online, telefono movil, WhatsApp Business, tienda online, e-commerce
18523
post-template-default,single,single-post,postid-18523,single-format-standard,nouveau-core-1.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
Importancia del blog corporativo

Razones por las que la empresa necesita un blog

Razones por las que la empresa necesita un blog

Razones por las que la empresa necesita un blog

Blog corporativo o de empresa

 

Un blog no es más que un canal de comunicación. Las empresas lo utilizan para relacionarse con sus grupos de interés (clientes, proveedores, inversores, etc.) y los profesionales (científicos, políticos, artistas, deportistas, etc.) lo usan para estar en contacto con sus seguidores o personas con las que comparten intereses. De forma general podemos decir que el blog proporciona una vía de comunicación directa entre personas, ofreciendo la oportunidad de adquirir reconocimiento y autoridad. Profundicemos un poco en las razones por las que la empresa necesita un blog.

Lo que puede ofrecer un blog a un profesional, particular o empresa lo podemos resumir en lo siguiente:

– Crear y mantener un blog es fácil. No es necesario ser un informático ni disponer de conocimientos técnicos particulares. Escribir un blog puede ser tan fácil como escribir un correo electrónico. Simplemente se accede al blog, se selecciona la opción de crear una nueva publicación y se teclea el texto. Si hace falta, se adjuntan imágenes y se publica. Eso es todo.
– Se pueden delegar responsabilidades. El mantener un blog puede ser un trabajo de equipo. La persona que lo crea puede añadir usuarios y asignarles distintas responsabilidades. Por ejemplo, se pueden tener un conjunto de autores o personas para la supervisión de los comentarios.
– Su contenido puede ser sindicado. Con este procedimiento los usuarios fieles no tienen que acudir al blog periódicamente para comprobar la existencia de nuevos artículos, sino que éstos les llegan automáticamente a sus terminales.
– Permite establecer relaciones. Los blogs ofrecen la opción de que los lectores escriban sus propios comentarios a cada publicación. Esto abre la puerta a una nueva forma de comunicación directa y permite calibrar mejor las percepciones de los grupos de interés. Evidentemente, estas comunicaciones pueden moderarse para evitar otros usos.
– Permite las recomendaciones. Los blogs incluyen funcionalidades de la web 2.0 que le permiten crear una comunidad. Una de estas funcionalidades interesantes es la posibilidad de recomendar los artículos a amigos y contactos a través de las redes sociales. Esto hace posible la difusión viral.
– Aportan visitas a la web. Los artículos que se publican en el blog pueden contener referencias a contenidos de la web, por lo que se convierte en un medio para atraer visitas a la misma. De hecho, puede utilizarse de forma complementaria con otros medios de comunicación social, aprovechando de esta forma posibles sinergias.
– Mejora en los buscadores. Mientras que hacerse un hueco entre los resultados de páginas webs no es tarea sencilla, los buscadores resaltan con mayor facilidad los resultados de los blogs. La actualización frecuente de los blogs mejora el posicionamiento de su contenido en los resultados de búsqueda. Por otro lado, las publicaciones de los blogs se puede optimizar para los buscadores añadiendo palabras claves específicas.
– Audio y vídeo. Aunque los blogs más populares son los que incluyen contenido de texto, también existen blogs con contenido de audio (podcast) o vídeo (Vlog). Estos contenidos pueden abrir nuevas posibilidades, como por ejemplo, dirigirse a usuarios con móviles (que prefieren escuchar o ver que leer) o realizar presentaciones multimedia de cualquier tema, producto o servicio.

Como se puede ver, el blog es una herramienta 2.0 que muchos consideran que tiene el potencial de convertirse en el centro de las relaciones profesionales y empresariales. Además, los blogs se pueden integrar en las propias webs corporativa, como una sección más de la misma, lo que le permite llevar directamente todos sus beneficios a la web.

 

Blog y marketing

Un prestigioso directivo que se decidió a escribir su propio blog en 2004 (Steve Goldstein, CEO de Alacra) dijo que somos lo que publicamos, que al escribir su blog le estaba poniendo cara a su empresa. El blog le permitía destacar aspectos interesantes de su empresa que no podía comunicar por otros medios más formales. Incluso llegó a destacar la importancia del blog de un directivo como medio de comunicación interna de la compañía.
Para un profesional o pequeña empresa, el blog puede convertirse en una importante herramienta de marketing y de relaciones públicas. Es lo que puede ayudarle a situarse en el entorno y ser conocido y referenciado como una autoridad en el sector.

Si lo pensamos exclusivamente desde el punto de vista del marketing, existen cuatro razones por las que interesarse por el mundo del blog:

– Investigar. Comprobar lo que otras personas dicen sobre nosotros, nuestra marca, nuestros productos y servicios o nuestra empresa. Incluso sobre nuestro mercado objetivo o competidores.
– Comunicar. Participar en las conversaciones de otros blogs que tratan temas de interés para nosotros, nuestro mercado o sector. Esto nos permite comunicar nuestro punto de vista.
– Colaborar. Trabajar con autores de blogs que escriben sobre la industria, nuestra empresa, productos y servicios nos dará la oportunidad de ofrecerles información de primera mano y de abrir canales de comunicación para contrastar informaciones.
– Liderar. Crear opinión al escribir nuestro propio blog.

A pesar de lo anterior, no hay que dejarse engañar: escribir un blog requiere un esfuerzo. Por otro lado, integrar el blog con los objetivos de marketing supone un ejercicio que para muchos profesionales del marketing y las relaciones públicas no es del todo evidente. En cualquier caso, si logramos posicionarnos con nuestro blog, podremos hablar de un antes y un después.

 

«No hay que dejarse engañar: escribir un blog requiere un gran esfuerzo»

 

El blog en la web corporativa

Cuando desde el punto de vista corporativo se tiene un blog completamente independiente del sitio web, gestionado incluso por personas distintas, se corre el riesgo de crear y mantener dos personalidades distintas en Internet. Un sitio web suele ser mucho menos dinámico de lo que es un blog y sus responsables caen a veces en el desinterés por actualizarlo, quedándose rápidamente anticuados en estética y contenidos.

Lo cierto es que los sistemas de blogs, los motores de blogs, actuales son suficientemente potentes como para poder llegar a convertirse en sitios web completos. Esto disminuye significativamente los costes de formación, gestión y mantenimiento de la presencia de la empresa en Internet. Herramientas como WordPress pueden integrarse en nuestro servidor compaginando el blog con el resto de servicios que proporcionamos en la web.

Incluir un blog en un sitio web supone añadirle dos interesantes ventajas:
– Mejora su posicionamiento en los buscadores. Los buscadores valoran positivamente la existencia de contenido original en la web. Por otro lado, cuando se difunden los artículos del blog a través de distintos medios sociales, se consiguen múltiples referencias y enlaces entrantes al blog, lo que mejora también el posicionamiento web.
– Hace la web más social. El blog permite que sus lectores aporten ideas, comentarios y experiencias, influyendo positivamente en el establecimiento de relaciones y en potenciar la percepción de confianza y compromiso entre los participantes. Crea comunidad.

Instalar un blog en una web propia no es tan sencillo como abrir un blog en un servidor especializado. De hecho, frecuentemente requiere que un profesional realice la instalación inicial. No obstante, una vez instalado, el resto del uso es similar al de cualquier otro blog. WordPress, por ejemplo, ofrece el software necesario para crear un blog en la web (http://wordpress.org/download). Otras alternativas son Drupal, Joomla! o Ghost, entre otras muchas.

 

Si necesita un blog, una página web corporativa, renovar su web o una tienda online puede consultar nuestras fantásticas ofertas:

– Renovar tu página web: https://kimera-mk.com/oferta-plan-renove-pagina-web/
– Diseño página web corporativa: https://kimera-mk.com/oferta-pagina-web-corporativa/
– Tienda online: https://kimera-mk.com/oferta-tienda-online/
– Diseño página web restaurante: https://kimera-mk.com/oferta-pagina-web-restaurante/
– Blog personal: https://kimera-mk.com/oferta-blog-personal/
– Hosting y dominio barato: https://bit.ly/3HqeGlM

Contacta con nosotros y digitalízate, es el futuro.

Fuente original: Carballar.com