Razones por las que tener tienda online
Quizá te estás planteando aumentar tus ventas combinando tu tienda física con la venta en Internet o quizá estás pensando en abrir tu tienda online antes incluso de tener una tienda física.
Sea cual sea tu situación, si crees que deberías vender en Internet, pero te asaltan algunas dudas, aquí te dejamos algunos de los motivos por los que tener una tienda online es una buena idea.
Amplía tu mercado: con una tienda online tus potenciales clientes no se reducen únicamente a tu barrio o ciudad, sino que podrás vender en todo el país o incluso en todo el mundo si quieres abrirte al mercado internacional.
Estarás abierto las 24 horas del día, los 365 días del año: una tienda física tiene unos horarios mientras que una tienda online nunca cierra, por lo que tus potenciales clientes podrán realizar sus compras sin preocuparse de que la hora.
Menos inversión y menos costes: abrir una tienda online requiere de una inversión mucho más pequeña que una tienda física y los costes son mucho más bajos.
No te quedes atrás: seguramente gran parte de tu competencia ya está vendiendo en Internet.
Acceso a un mayor número de clientes: al abrirte a un mercado mucho más amplio las posibilidades de llegar a más potenciales clientes son también mucho mayores.
Tendrás un gran escaparate a tu disposición: no dependerás de cuantos metros de escaparate dispone tu tienda física para mostrar tus productos, con una tienda online tu escaparate es tan grande como tú quieras.
Si todavía no lo tienes claro te dejamos un dato: En 2021 las ventas online supusieron cerca de una quinta parte del total de las ventas registradas durante dicho año. Por su parte, algo más del 24% de las compras de 2021 en España se realizaron a través de Internet (Fuente – Statista).
¿Has decidido ya embarcarte en la aventura de vender en Internet? Desde Kimera podemos ayudarte a poner tu tienda online en marcha.